Perú – ¿Quieres ser feliz? Entonces no dejes de comer pescado

Perú – ¿Quieres ser feliz? Entonces no dejes de comer pescado

 

Los científicos han encontrado que la inflamación en el cerebro desempeña un papel importante en la depresión, según la página web médica TotalHealthBreakthrough.com. Los productos químicos naturales llamados citoquinas causan esta inflamación. Si alguna vez te has sentido deprimido o con un estado de ánimo bajo durante o después de una gripe es por este químico liberado por el sistema inmunológico. Las citocinas también causan pérdida de apetito, alteración de los patrones del sueño y la fatiga.

Afortunadamente, las citoquinas y otras sustancias que causan inflamación son influenciadas por la dieta. Cuando comes mucho pescado o alimentos con omega-3, tu cuerpo produce menos citoquinas inflamatorias. Por lo tanto, una dieta buena para combatir la depresión debe depender en gran medida del pescado y otros alimentos que bajan la inflamación, como las verduras.

Los alimentos que aumentan la inflamación son los que tienen carbohidratos, tales como pasteles, dulces, helados, bebidas azucaradas, y en general lo que llamamos “comida chatarra”.

Lamentablemente, cuando un paciente va al médico porque se siente deprimido, es poco probable que el doctor arme una historia de la dieta del paciente. Lo más seguro es que el médico te haga una receta con antidepresivos.

Existen muchas causas para la depresión. La dieta es una de ellas y siempre la pasamos por alto. Si no te estás sintiendo muy bien anímicamente, por qué no pruebas cambiar tu dieta por una rica en omega 3 a través de los pescados, sobre todo los de carne oscura. Y trata de bajarle a los carbohidratos. Quizá encuentres la cura y si no es así, por lo menos vas a mejorar tu salud a nivel general.