A seis meses del terremoto: Pesqueros en compás de espera

A seis meses del terremoto: Pesqueros en compás de espera

Tras el terremoto y posterior tsunami, la capacidad instalada de la industria pesquera de la zona centro-sur se vio afectada en un 70%. Transcurridos seis meses de la catástrofe, cuatro de las 16 plantas de harina de pescado se encontrarían sin operar. De igual modo, tres de las ocho plantas de congelados continuarían con problemas en su operación, mientras una de las seis plantas de conservas se estarían aún sin actividad.

 

Por su parte, en el ámbito de las descargas industriales, aún dos unidades continúan sin operar, en tanto, de las descargas del sector Molo Blanco, ocho están sin operación, según datos de la Asociación de Industriales Pesqueros (Asipes).

En cuanto a los plazos para normalizar esta actividad -de acuerdo con lo publicado hoy en el Diario Financiero-, la entidad pesquera estimó que, a mediados del próximo año, podría volver a la normalidad, sin considerar las plantas de Landes y Alimar, que resultaron completamente destruidas. Alimar con su planta de harina, y Landes con plantas de ahumados, apanados y harina de pescado.

Imagenes empresas y terremoto en archivo adjunto.