Emprendedores se la juegan por la comida saludable con hamburguesas de algas

Este negocio comenzó como un proyecto universitario para crear un menú de alimentación escolar saludable.

Gentileza Quelp

Foto: Gentileza Quelp

“Todo partió como mi Memoria de Pregrado de Agronomía, donde elaboré hamburguesas de cochayuyo como parte de un proyecto de la Junaeb para los almuerzos saludables de los estudiantes. Ahí aprendí muchos de las algas y sus propiedades nutricionales”, cuenta Alejandra Allendes, Co Founder y CEO de Quelp.

Ella junto a sus socios, el ingeniero industrial Alonso Díaz y la técnica en alimentos Patricia Köllner, son los creadores de unas novedosas hamburguesas compuestas en un 60% por algas (cochayuyo y luche), más otros ingredientes de origen vegetal. “Son libres de colesterol, no contienen ningún tipo de grasa añadida, por lo que son muy bajas en calorías, y la grasa que contienen proviene del omega 3 de las algas. A su vez, no tienen sal, el sodio que contiene pertenece únicamente a las algas”, detalla.

Pese a que se podría pensar de que su público objetivo son todos aquellos que no comen carne, la apuesta de estos emprendedores es conquistar el paladar de la mayoría de las personas, inclusive niños. Queremos que este producto se considere como uno más en la dieta cotidiana de una familia”, sostiene Allendes.

Enfrentar la “mala fama”

El cochayuyo no suele ser un alimento popular, así que han debido sortear ese elemento en es desarrollo de esta pyme. “La gente tiene un prejuicio contra ellas (las algas), que tienen mal sabor, olor y/o textura desagradable”, subraya Allendes.

A lo anterior se suma el financiamiento, que en una primera etapa fue aportado por ellos mismos, pero a finales del año pasado obtuvieron un fondo Semilla de Sercotec con el cual pudieron comprar equipos y materias primas para la elaboración, y diseñar la marca.

Las primeras ventas de estas hamburguesas comenzaron en mayo de este año, primero en tiendas especializadas, sin embargo, Allendes reconoce que la próxima meta es poder llegar a alguna cadena de retail. “Ahora estamos trabajando en expandirnos para poder cumplir con los requisitos que ellos solicitan y los volúmenes que demandan”, señala.

Luego de eso, el plan es exportar el producto

Fuente: Publimetro

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