Corpesca donó dos cámaras térmicas móviles para el Hospital de Arica
Las cámaras térmicas móviles serán ocupadas en el acceso de visitas para pacientes hospitalizados, a un costado de la unidad de urgencias, y en la entrada principal del consultorio adosado de especialidades (CAE) en los horarios de mayor circulación de personas.
La directora del Servicio de Salud Arica, Dra. Magdalena Gardilcic, recibió dos cámaras térmicas móviles que fueron donadas por la empresa Corpesca y que serán utilizadas para la detección precoz de funcionarios y usuarios con fiebre en los distintos accesos del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé como parte del plan de acción por covid-19.
Los implementos fueron entregados por Sergio Díaz, jefe de seguridad y salud ocupacional de Corpesca, y se sumaron a la cámara térmica fija que ya está instalada en el servicio de urgencia del hospital desde el pasado 8 de mayo.
La directora Gardilcic, junto al subdirector de gestión asistencial del SSA, Dr. Luis Vásquez, detalló que las cámaras térmicas móviles serán ocupadas en el acceso de visitas para pacientes hospitalizados, a un costado de la unidad de urgencias, y en la entrada principal del consultorio adosado de especialidades (CAE) en los horarios de mayor circulación de personas.
Agregó que han evaluado positivamente el uso de la primera cámara fija ya que “nos ha permitido diagnosticar precozmente a los pacientes que están con temperatura que es un signo que da una alerta importante para los casos de coronavirus y, de esta manera, poder separar los pacientes respiratorios de los no respiratorios y aplicar todo el proceso para evaluar al paciente y luego hacer la técnica de PCR para la confirmación o descarte de covid-19”.
El ejecutivo de Corpesca detalló que las dos nuevas cámaras entregadas “permiten un poco más de movilidad. Nos permite abarcar otras zonas y evaluar otros sectores donde queramos. Es muy versátil para ocupar”.