Corpesca compensa baja en ventas con mejores precios
Detalló que el mercado de harina de pescado, durante los primeros cuatro meses de año, se caracterizó por una sostenida al alza en los precios de venta, a consecuencia de una importante demanda de China y alcanzando niveles máximos históricos durante abril, pero que, a partir de mayo, China prácticamente salió del mercado, lo que, sumado al inicio de temporada de pesca en Perú, provocó una importante disminución en los precios y en el volumen de negocios.
Corpesca informó que, durante la primera mitad del ejercicio, registró cierre de negocios en volumen inferiores en un 40% al compararlos con el mismo lapso del año anterior. Sin embargo, el nivel de precios obtenido para los cierres de negocios medidos en dólares resultó ser un 79% superior en relación al año pasado.
Durante el primer semestre, la empresa registró ganancias por US$23,8 millones, cifra que representa un vuelco respecto a igual período de 2009, cuando perdió US$ 110.000.
Con todo, Corpesca apuntó que los precios se deberían mantenerse estables, al menos, durante el segundo semestre, dado el incierto y restrictivo panorama de producción.