1.800 kilos en productos del mar se prepararon en actividades para el Festival de Viña del Mar
Propescado junto a la agrupación Chefs por una Causa cautivaron a los comensales en el tradicional almuerzo de la prensa del festival y a veraneantes de la costanera de la ciudad jardín.
Cerca de 600 kilos de mariscos y otros productos del mar fueron necesarios para cocinar una Gran Paella a la Chilena y Mariscal frío que pudieron disfrutar los periodistas acreditados del Festival de Viña del Mar, actividad organizada por la Corporación Propescado, Sonapesca y la agrupación Chefs por una Causa.
La actividad, permitió entregar más de 400 raciones de esta preparación a todos los asistentes, que disfrutaron del tradicional almuerzo de la prensa luego de la coronación de los nuevos reyes del certamen festivalero.
Paulo Rojas, director ejecutivo de Propescado, agradeció el apoyo y expresó que “es primera vez que participamos en una actividad del festival y creo que cumplimos con nuestras expectativas, dando un mensaje que debemos aumentar el consumo de productos del mar, porque nos ayudan a mejorar nuestra salud y aprovechar la extensa costa que tenemos”.
“Esta actividad, sumada a la Gran Paella realizada en la costanera de Viña del Mar, permitió cocinar 1.800 kilos de productos del mar, todo un hito para nosotros y la comuna. Actividad que esperamos repetir en el futuro”, agregó Rojas.
Por su parte, la alcaldesa de la ciudad jardín, Virginia Reginato, agradeció a Propescado y a cada uno de los chefs el esfuerzo y dedicación en la preparación de las recetas, además de contribuir al consumo de alimentos saludables.
Por último el chef Rodrigo Zamorano, expresó su satisfacción por las actividades, por la cantidad de materia prima utilizada, el preparar más pescados y mariscos para la gente y el concepto de que debemos cuidar nuestras playas de la contaminación.
La actividad, contó con la asistencia de las empresas Orizon, Blumar, Landes, además de la colaboración de Pescadores group y Hotel O’higgins.
Galería de imágenes